Gerard Piqué fue uno de los mejores centrales de la historia del Barcelona. Y encima, tuvo la suerte de jugar junto a Carles Puyol. Un capitán fuera y dentro del terreno de juego, pero al que estuvo a punto de llevar a la mala vida durante la época de Guardiola.
Durante una entrevista en la King's League con Gerard Romero, de Jijantes, el central y el periodista recordaron la etapa del técnico catalán y todo lo que ocurría en ese vestuario. Piqué desveló las multas que le ponía Pep, además de hablar de su relación con Puyol.
“Guardiola sabía que yo podía dar mucho al equipo. Yo sabía que él me tenía aprecio y siempre era un poco ‘jugar’ al límite, a ver hasta dónde podía llegar”, comentó Piqué de la que fue su relación con Pep. Además también habló sobre el motivo por el que Guardiola duró más en el Manchester City que en el Barça.
“Siento que Pep ha durado muchos años por la gestión y la directiva del club, que es muy buena. Y además, los medios no le molestan tanto como en Barcelona. Pep ha construido y está construyendo un equipo según su criterio, se siente muy cómodo allí y creo que estará muchos años más”, comentó.
Durante esta entrevista, también desveló las salidas nocturnas que protagonizaba con Puyol, que era el capitán de ese Barcelona. “Puyi llevaba 11 años y no salía nunca y salió dos o tres veces conmigo y empezó el rumor de que salía de fiesta, se cagó y no salió más. Pero yo seguí saliendo”, comentó Piqué.
Además, Piqué también quiso comentar que la vuelta de Messi sería lo mejor para el club. “Sería fantástico que volviera, pero forzar demasiado las situaciones siento que puede ser negativo. Yo dejaría que el regreso de Messi se dé con naturalidad, al final se va a dar porque creo que las dos partes quieren que pase”.