No llega al nivel de Iker Casillas pero Fernando Alonso ha desembarcado en TikTok y lo ha hecho por la puerta grande. Tras conseguir su tercer podio de la temporada en Australia, el piloto de Aston Martin se puso el delantal de cocinero y se adentró en los fogones de la cocina de su equipo. El vídeo no lleva ni 24 horas publicado y ya se ha hecho viral en todo el mundo.
Bajo el lema "let him cook" (déjenle cocinar en inglés), Fernando Alonso agarra la espumadera y remueve un guiso para dar de comer a todo el equipo de Aston Martin. Una metáfora de que si dejan al piloto asturiano conducir un coche competitivo, él se encarga de hacer el resto, tal y como se está viendo con sus tres podios en tres carreras con la escudería británica.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí). Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluído segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.