Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se pone el delantal y se mete en los fogones de Aston Martin: "Déjenle cocinar"

No llega al nivel de Iker Casillas pero Fernando Alonso ha desembarcado en TikTok y lo ha hecho por la puerta grande. Tras conseguir su tercer podio de la temporada en Australia, el piloto de Aston Martin se puso el delantal de cocinero y se adentró en los fogones de la cocina de su equipo. El vídeo no lleva ni 24 horas publicado y ya se ha hecho viral en todo el mundo.

Bajo el lema "let him cook" (déjenle cocinar en inglés), Fernando Alonso agarra la espumadera y remueve un guiso para dar de comer a todo el equipo de Aston Martin. Una metáfora de que si dejan al piloto asturiano conducir un coche competitivo, él se encarga de hacer el resto, tal y como se está viendo con sus tres podios en tres carreras con la escudería británica.

Fernando Alonso logra su podio 101

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari

El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí). Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluído segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.