Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso, un hombre de palabra: invita a todo el equipo de Aston Martin a cena y cerveza en Australia

Fernando Alonso ha demostrado ser un hombre de palabra. El piloto asturiano se apostó una cerveza con sus mecánicos a que pasaría en primera posición la primera curva en Arabia Saudita y así lo hizo. En Australia le tocaba invitar a una birra a sus chicos pero ha decidido subir la apuesta: ha invitado a todo el equipo y además de cerveza, ha pagado la cena.

Aunque Fernando Alonso no se está jugando ser campeón del mundo - al menos de momento - tener un buen ambiente de equipo es vital para conseguir cosas importantes en Fórmula 1. Las dos primeras carreras del Mundial han dado fe de que Fernando Alonso tiene un muy buen rollo con su nueva 'familia', un buen rollo que debe mantener hasta su último día como piloto de Aston Martin y que se traducirá en un buen rendimiento en pista.

¿Llegará la 33 en Melbourne?

 Fernando Alonso, gran protagonista a los 41 años del arranque del Mundial de Fórmula Uno, con dos podios en sus dos primeras carreras con Aston Martin, intentará frenar a los dominantes Red Bull -para los que el mexicano Sergio Pérez encabezó un nuevo doblete hace dos domingos en Arabia Saudí- en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Melbourne.

'Checo', de 33 años, logró hace dos semanas, saliendo desde la 'pole', su quinta victoria desde que corre en la F1, al brillar en la noche de Yeda. En una pista urbana en la que su compañero, el neerlandés Max Verstappen -vencedor en Baréin-, conservó el liderato del Mundial después de remontar desde la decimoquinta plaza en parrilla; y sólo después de marcar (en la última) la vuelta rápida en carrera. Lo que le da una ventaja de un punto sobre el mexicano en la clasificación del certamen (44-43).

Alonso, tercero en el Mundial, con 30 puntos, firmó en Arabia -donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto- su podio número cien en la categoría reina. El segundo en sólo dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (desde el de Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve: espacio de tiempo que pasó desde el que había logrado en su último año con Ferrari, 2014, cuando fue segundo en Hungría.