Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La 'otra' vida de Özil tras su retirada: polémicas racistas, una marca millonaria y empresas de todo tipo

Mesut Özil deja el fútbol. Una de las mejores zurdas de la historia, con una visión de juego al alcance de muy pocos y un último pase exquisito. Esas eran algunas de las cualidades del alemán, que se retira de los terrenos de juego a los 34 años de edad.

Pero ahora con tanto tiempo libre, Özil tendrá una vida completamente distinta. Y es que para muchos, el jugador del Real Madrid ha vivido muy ajetreada su vida fuera del verde, en dónde ha tenido todo tipo de polémicas y también ingresos millonarios.

La polémica racista con Alemania

Özil está nacionalizado alemán pero nació en una familia turca. El ex jugador nunca ha escondido su amor por ambos países y, debido a este motivo, le ha tocado en muchas ocasiones tener que acabar con el racismo existente por parte de la sociedad de su país.

"Tengo dos corazones: uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania, pero a la gente le cuesta aceptarlo", explicó hace un tiempo Özil. "Cuando gano, soy alemán, y cuando pierdo, soy un inmigrante", dijo el media punto cuando, hace más de cinco años, fue atacado por la afición alemana por hacerse una foto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quién se encontraba en disputa con Ángela Merkel.

Qatar lo utiliza como imagen en el Mundial

Alemania llegó al Mundial de Qatar bajo una nube de críticas. La imagen de los futbolistas tapándose la boca en protesta a las prohibiciones del país, hicieron que varios aficionados respondieran. ¿Cómo? Con fotos de Özil durante el partido de la selección alemana ante España.

Con este gesto, los aficionados qataríes mostraban su apoyo al ex futbolista del Real Madrid, quién tuvo que dejar la selección por los continuos problemas con la afición.

Un multimillonario en la sombra

Aunque muchos no lo sepan, Özil es multimillonario fuera de los terrenos de juego. Con la creación de su marca 'M10', el ex futbolista ha logrado ingresar más de un millón de euros en su primer año. Además, fue el primer jugador en lanzar su propia marca de botas.

Por otro lado, el alemán también ha invertido en el mundo de los eSports, con la compra de un club con sede en Dusseldorf y bajo el sobrenombre de M10 ESPORTS. No solo eso sino que también ha creado su propio NFT. Los cosméticos, suplementos de salud, una cartera inmobiliaria e incluso acciones en el club de fútbol mexicano Necaxa, son otros de los negocios que le han convertido en rico.