El cantante de reguetón de moda, Bad Bunny, ha estado muy relacionado con el mundo del deporte. En varias de sus canciones ha hecho guiños a grandes deportistas reconocidos como LeBron o Luka Doncic.
En 2021, el cantante de reguetón sorprendió con su presencia en la lucha libre, al convertirse en superestrella de la WWE. Bad Bunny sorprendió con su presencia en la empresa estadounidense, pues demostró grandes cualidades sobre el cuadrilátero. Su participación en el ring llevó a muchos fanáticos jóvenes a la compañía, una estrategia mercadológica que le dio buenos dividendos a Vince McMahon.
En 2017, el cantante, junto a Marc Anthony, ayudó a reconstruir casi 300 campos de béisbol en Puerto Rico, después del desastre que ocasionó el huracán María. Además, en diversas ocasiones, la estrella mundial ha hablado sobre su gusto por el “El Rey de los Deportes”. También es fanático del baloncesto, hasta tal punto que ha comprado el equipo de los Cangrejos de Saturce, institución originaria de Puerto Rico, su país natal.
La adquisición de esta franquicia la realizó en carácter de codueño y en conjunto con los empresarios, Jonathan Miranda y Noah Assad, que son el amigo y el manager ejecutivo del cantante. Desde que Bad Bunny compró el equipo, los seguidores han visto un cambio notable, especialmente en la economía del club, ya que la presencia del artista generó un gran revuelo en la liga de Baloncesto Superior Nacional.
Benito ha hecho referencia a algunos jugadores de la selección albiceleste en algunas de sus canciones, por ejemplo, la colaboración con Arcángel "Tú no vive así", menciona a Messi: "No he metido un gol y tengo a cristianos orándole a Messi". También en el remix de "Loca", menciona al Kun Agüero, "Hoy yo te meto un gol como Agüero, contigo yo me voy a cuero..." En alguno de sus conciertos de su pasada gira ha lucido en el escenario camisetas de fútbol, como la de Chivas, el equipo mexicano.
En una de sus canciones de YHLQMDLG menciona a Doncic, diciendo en el coro "“Luka Dončić, no hay manera que yo fallé”. Este jugador de origen esloveno es una de las estrellas jóvenes de la liga de básquetbol profesional de los Estados Unidos. En su primera temporada y con tan solo 19 años, sorprendió a toda la liga y ganó el premio al Novato del Año 2019.
El cantante puertorriqueño hace referencia a dos de los deportistas más exitosos de la historia en su canción “Está Cabrón Ser Yo”, que cuenta con la colaboración de Anuel AA. La canción hace referencia a los éxitos que han conseguido ambos en poco tiempo. Bad Bunny dice: “LeBron James, cabrón, yo juego toa’ la’ posicione’. Michael Phelps, tira’o pa’ atra’ nadando en mi’ millone’ ”.