Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Irving y Doncic no se entienden con los Mavericks: la confusión para tirar el último tiro del partido

Kyrie Irving y Luka Doncic no han tenido un gran comienzo como pareja en la NBA. El fichaje del ex jugador de los Nets parecía un regalo para el esloveno, pero tras los dos primeros partidos disputados juntos, todavía les queda mucho trabajo para entenderse.

Ni una victoria en sus dos primeros encuentros, pero ya han hecho historia. Son la primera pareja de la NBA que llega a una media de 30 puntos cada uno en sus primeros partidos. Doncic, en la pasada noche, consiguió 33 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Irving, por su parte, sumó 36 puntos y 6 asistencias.

Sin conexión en la última jugada

Pese a ello, todavía no se conocen del todo y quedó evidenciado en la última jugada del partido. Los Dallas Mavericks perdían de 3 puntos (124-121) a falta de algo más de 14 segundos. Y en ese momento, llegó el desastre de las dos estrellas de la NBA.

Ninguno de los dos tenía claro quién debía hacer el último lanzamiento y tan solo se la fueron pasando entre ellos ante la gran defensa de Jaden McDaniels y Anthony Edwards. Finalmente, el estadounidense acabó perdiendo la posesión y entregándole la victoria a los Timberwolves.

"Estaban jugando con 'catch and shoot' uno con el otro, y el siguiente paso es saber quién lo iba a lanzar. Les llevó demasiado tiempo", contó Jason Kidd, técnico del equipo.

Doncic se rinde a Irving

Todavía no son la dupla mejor engrasada, pero estos dos jugadores nos pueden hacer disfrutar mucho en la NBA. Pese a la derrota, Luka Doncic elogió a su nuevo compañero, ante el que se rindió por su nivel.  "Es increíble. En el último cuarto estaba todo el banquillo preguntándose cómo podía hacer todas esas cosas. Increíble", sentenció el ex jugador del Real Madrid tras la derrota.