Carlos Alcaraz vuelve a las pistas después de tres meses y medio, debido a las lesiones que ha sufrido. El tenista se perdió el primer Grand Slam de la temporada en Australia y, con ello, perdió el puesto de número uno del mundo a manos de Novak Djokovic.
El español ha viajado hasta Buenos Aires donde va a disputar la ATP 250. En la competición tratará de volver a coger ritmo y recuperar su estado de forma lo antes posible para lo que resta de temporada. Para ello, Carlos se ha reunido junto a otros tenistas, Musetti, Norrie, Schwartzman y Thiem, en la explanada junto al Obelisco para bailar tango.
Los cinco tenistas han vivido una clase de tango junto a profesionales del sector antes de comenzar el campeonato. Carlos ha confesado que "es una manera de despejarse y que te alegra mucho", a pesar de ser su primera vez en una clase de tango admite que "ha ido mejor de lo que pensaba."
Carlos Alcaraz asiste este martes 14 de febrero a un día especial pues, estando en Argentina, donde esta semana disputará el ATP 250 de Buenos Aires, cumplirá cinco años como profesional desde que debutó.
Tres meses y medio después reaparecerá en la competición en Buenos Aires, donde se enfrentará directamente en octavos de final del torneo al serbio Laslo Djere, quien ganó en primera ronda al italiano Fabio Fognini por un doble 6-4.
El partido se disputará en la madrugada del miércoles al jueves, hora española, y Alcaraz no oculta las ganas que tiene de que llegue el momento y es consciente de que tiene que progresar. "Puedo mejorar todo a nivel tenístico, físico y mental", declaró ya en la capital de Argentina.
"Es el primer torneo del 2023 y ya han pasado más de tres meses desde mi último partido. Siempre estoy queriendo ganar, pero sé que no va a ser fácil volver a arrancar y adquirir el ritmo de la competición", indicó Alcaraz.
A priori, el español tiene como principales rivales en Buenos Aires al británico Cameron Norrie, duodécimo en el ranking internacional; al italiano Lorenzo Musetti, vigésimo y a los argentinos Francisco Cerundolo y Diego Schwartzman, quienes ocupan los puestos 30 y 32.