Kosmos, la empresa de eventos que preside el ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha presentado una demanda a la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la finalización "injustificada" del contrato que existía entre ambas partes para organizar la Copa Davis durante los próximos 25 años.
Según adelantó el diario Marca la demanda de la empresa de Piqué es millonaria y fuentes de Kosmos confirmaron a Efe que la demanda ante el TAS solicita una indemnización por los daños y perjuicios que ocasiona a Kosmos el fin abrupto del acuerdo.
El pasado 13 de enero se anunció que Kosmos y la ITF no habían alcanzado un acuerdo para la renegociación de un contrato inicialmente establecido durante 25 años. La decisión fue definitiva después de que las partes no lograran armonizar sus posturas en cuanto al fijo de 40 millones por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Piqué.
Kosmos sigue estando estrechamente vinculada al mundo del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente incorporó a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev a su lista de atletas representados.
La compañía continuará con sus otros proyectos de éxito como la Kings League, el Andorra Football Club y el Mundial de Globos y con sus distintas unidades de negocio: Kosmos Management, Kosmos Studios, Kosmos Team, Goatch y Koi (ambas creadas con el streamer Ibai Llanos) y Cosmos Media.