Rafa Nadal no ha podido tener peor suerte en este inicio de año. El balear llegaba con la confianza de poder hacer un buen papel en Australia, pero acabó retirándose lesionado en el partido de segunda ronda contra Mackenzie McDonald.
El de Manacor se ha sometido este jueves a una serie de pruebas médicas en el centro médico de Melbourne para comprobar el alcance de su lesión. Unas pruebas que han desvelado que sufre una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.
Esta lesión supone que Rafa Nadal estará de baja deportiva durante las próximas seis u ocho semanas. En los próximos días estará junto a su doctor Ruiz Cotorro para comenzar con la fisioterapia antinflamatoria y deberá guardar el mayor reposo deportivo posible.
Durante este tiempo, el tenista español no podrá participar en la gira por Oriente Medio, en dónde debía disputar los torneos de Doha (250) y Dubai (500). En el caso que el alcance de la lesión llegue hasta las ocho semanas, Nadal se perderá también la exhibición del día 5 de marzo en Las Vegas contra Carlos Alcaraz. Y en el peor de los casos podría llegar incluso a perderse el Masters 1000 de Indian Wells.
Esta lesión es ya conocida por Nadal pues es la misma que le obligó a retirarse de los cuartos del Open de Australia en 2018 contra Marin Cilic. Hay que recordar que esta lesión es difícil de trabajar y Rafa ya sufrió como se le reprodujo un mes después en Acapulco.
Ahora Nadal fija su vuelta en la tierra batida. Si todo sale como lo esperado, el tenista español deberá volver a las pistas entre el 9 y el 16 de abril durante el torneo en el Principado Monegasco.