Andrés Iniesta comienza una temporada más en la liga japonesa. Desde que dejara el FC Barcelona, el jugador se asentó en el Vissel Kobe. El futbolista manchego junto a otros ha presentado el nuevo curso y no se ha despegado de su traductor para que le pudiera retransmitir las preguntas de los periodistas, tras varios años asentando en el país nipón todavía no se atreve con el idioma. Más allá de eso, inicia la que podría ser su último año en el club, pero tiene claro que quiere estar "más centrado en el presente que en el futuro".
"Quiero concentrarme todo lo posible en el arranque de la temporada que tenemos justo por delante y llegar en las mejores condiciones posibles, tanto en lo individual como en equipo", afirmó Iniesta en el evento de presentación de la J-League 2023 celebrado hoy en Tokio.
"Por ahora, me centraré en esta temporada que empieza y decidiré cuando toque sobre lo que depara el futuro" dijo acerca del devenir de su carrera futbolística Iniesta, cuyo contrato con el Vissel expira este año.
La nueva temporada de la J-League se inicia este viernes con un choque entre el Kawasaki Frontale y el Yokohama Marinos, mientras que el Vissel de Iniesta recibirá el sábado al Avispa Fukuoka. "Estoy deseando empezar la temporada en casa y Avispa es un oponente muy difícil que no nos dejará hacer nuestro juego fácilmente", señaló Iniesta.
El exjugador del Barcelona y la selección española dijo esperar que su club "aprenda" de la decepcionante temporada anterior, en la que el Vissel terminó décimo tercero tras permanecer durante muchas jornadas en puestos de descenso y contar con cuatro entrenadores.
El centrocampista manchego llegó al Vissel en 2018 y cuenta con contrato con el club hasta finales del presente año, tras extender su vinculación en 2021. No obstante, el futbolista, que cumplirá 39 años el próximo mayo, señaló en una entrevista a EFE el pasado diciembre que por el momento no ve cercana su retirada del fútbol profesional.