Un aficionado del Olympique de Marsella se ha declarado en huelga de hambre hasta que expulsen del equipo a uno de los jugadores del equipo, Leonardo Balerdi. El seguidor se presentó en la ciudad deportiva de la Commanderie para exigir la salida del argentino.
Durante el encuentro de la Ligue 1 frente al Racing de Estrasburgo, donde el Marsella empató 2-2 y se alejó del líder, el PSG, Balerdi fue expulsado antes de la media hora del partido. El hincha en cuestión se presentó con un cartel en el que se podía leer: "¡Fuera! Ya no te queremos. Estoy haciendo huelga de hambre para librarme de Balerdi, el pueblo de Marsella ya no te quiere. Respétanos, gracias".
Balerdi comenzó su carrera como futbolista en el Boca Junior de Argentina, donde poco después de debutar con el primer equipo saltó a la élite europea al fichar con el Borussia Dortmund, donde jugó entre 2018 y 2020. Desde el 2020 ha formado parte de las filas del Olympique de Marsella, donde ha sido una constante en el once inicial. El rendimiento del argentino no ha convencido a los hinchas del club francés, quienes esperaban mejores números del defensa, además, de ser amonestado con frecuencia en el campeonato doméstico.
El Marsella es el segundo clasificado de la Liga francesa con 59 puntos, detrás del actual líder, el PSG con 66. A falta de 9 jornadas para que termine la competición, el PSG tiene muy encaminado el título de la Ligue 1. Además, el club parisino no tiene otra competición, ya que cayó eliminado en la Copa de Francia y en la Champions League, por lo que están centrados en conseguir el único título que les queda esta temporada. El tercer clasificado, el Lens, viene apretando fuerte y está a solo dos puntos del Marsella con 57.