Joselu Mato, jugador del Espanyol, visitó el martes 14 de marzo el plató de la Resistencia junto a David Broncano. El delantero aprovechó para hablar sobre su paso la cantera del Real Madrid, su debut con el primer equipo e incluso para lanzar algún que otro dardo a Gerard Piqué.
Uno de los momentos que se ha vuelto más viral en redes sociales es cuando el presentador y el futbolista se dan cuenta del parecido físico razonable que existe entre ambos. Se encontraban de pie en medio del plató cuando Broncano se fija en la pantalla y asegura "me estoy viendo ahí arriba y nos damos un airecillo", a lo que el delantero contesta: "Me lo han dicho más de una vez".
Entre las risas y los aplausos del público, sigue la conversación entre ambos, donde el delantero ironiza "podemos ser familiares" y Broncano continúa "en vivo no lo he notado tanto, pero viéndonos ahí en la cámara más o menos un poquillo, ¿te lo habían dicho ya a ti?", a lo que Joselu contesta: "Sí, me lo habían dicho ya". Desde las gradas de los espectadores, uno de los asistentes vacila al presentador: "Más quisieras, Broncano".
El delantero del Espanyol es uno de los máximo goleadores de La Liga en esta presente temporada. Con 12 goles a su favor, se encuentra en el segundo puesto del ranking de máximos anotadores, empatado en números con Enes Unal, delantero del Getafe. Por delante de ellos solo está el futbolista del FC Barcelona, Robert Lewandowski, con 15 tantos anotados en lo que va de temporada.
El Espanyol, recientemente ascendido de Segunda División, se encuentra en el puesto 15 de la clasificación, a tan solo un punto de los puestos de descenso, zona que está muy apretada con hasta siete equipos con puntos similares. Lo que resta de temporada el equipo catalán luchará por mantener la categoría por lo menos otro año más.