Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El jugador que dejó el fútbol para dedicarse a la moda: ahora gana casi 40 millones de euros al año

Reece Wabara decidió cambiar su vida en 2013. Era lateral derecho del Manchester City y estando en activo decidió invertir en una marca de moda y eso lo cambió todo. Puso algo más 16.000 euros en Maniere De Voir, una firma, por consejo de un amigo.

"Siempre tuve una forma de vestir diferente y Lewis (Morgan, cofundador de Gymshark) me dijo: 'Deberías hacer algo a la moda'", dijo el exjugador del City. Ahora esta compañía factura al año 34,7 millones de libras esterlinas al año, casi unos 40 millones de euros.

Esta empresa ha conseguido vestir a estrellas del deporte como Anthony Joshua y Raheem Sterling y también a personalidades de otro panorama como la cantante Little Mix del grupo Perrie Edwards, que es muy fan.

La compañía de ropa ha ido creciendo al nivel de que próximamente Maniere De Voir abrirá una tienda en Oxford Street, una de las calles más transitadas de Londres.

La moda por el fútbol

Reece Wabara ha contado cómo fue ese momento el que decidió dejarlo todo por la moda. "Firmé al Manchester City en un período de transición, había dos o tres entrenadores en el tiempo que estuve allí y dos o tres propietarios también", dijo el exjugador.

"Sabía que mis días de fútbol americano en el City estaban llegando a su fin y mi papá siempre me enseñó que necesitaba una segunda opción para asegurarme de que eres relevante y financieramente estable. Fundé MDV a fines de 2013 y lancé una colección, la primera ropa que produje fueron chándales, camisetas, sudaderas con capucha... Se las puse a los futbolistas que conocía y despegó".

Fue en 2017 cuando tenía 26 años cuando decidió retirarse definitivamente del fútbol y poner toda su atención es su negocio de la moda. "La transición de futbolista a dueño de la moda fue gradual y solo cuando los números y la política en el fútbol comenzaron a carcomerme tuve que tomar una decisión", dijo en Sports On Screen.

Wabara consideró que estaba estancado en el fútbol y de ahí que diera un cambio radical. “Mi fútbol no estaba progresando de la manera que esperaba. El negocio avanzaba a un ritmo alarmante y tuve que elegir uno u otro porque el enfoque es importante".