Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mateu Lahoz viaja a Arabia Saudita: arbitrará el próximo partido de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr

El árbitro valenciano, Mateu Lahoz, está en Arabia Saudita ya que ha sido elegido para dirigir el superclásico de Arabia, entre el Al Ittihad y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, este jueves a partir de las 18:30 hora española. Mientras que tendrá que pitar este domingo un nuevo encuentro liguero en Sevilla contra el Almería a las 16.15.

Los dos equipos más importantes del país asiático se enfrentarán en un duelo crucial por la liga, puesto que el conjunto de Cristiano Ronaldo es actual líder del campeonato con 46 puntos, mientras que su rival tiene 44 y aún restan 11 jornadas para el final del campeonato doméstico.

El colegiado valenciano ha arbitrado en tres países fuera de España, concretamente en Arabia Saudí, Grecia y Azerbaiyán. En el caso de Arabia Saudí, Mateu dirigió la final de la Kings Cup en la temporada 2021/22 y ya arbitró al Al Nassr en 2018, así como otro encuentro de liga en 2019. El partido que dirigió del Al Nassr acabó con ocho tarjetas y tres expulsados.

La designación del valenciano ha causado malestar por la publicación de varias fotos en las que ambos se muestran cariñosos. Existe la creencia de que no se puede dar un arbitraje honesto porque Mateu "ama a Cristiano. Son amigos", afirma el periodista saudita, Manar Al-Shahenoo.

La relación entre Cristiano y Mateu

Cristiano y Mateu son viejos conocidos cuando el portugués militaba en la liga española. En 2015, durante un clásico Barça-Real Madrid, el portugués se llevó las manos a sus partes gritando Eh, Mateu!, ¿te gusta, eh?, ¿te gusta?". El colegiado no se percató en ese momento de la acción. En 2016 se supo que el valenciano se había intentando disculpar con el portugués en un túnel de vestuarios durante otro Clásico, después de no haber pitado un presunto penalti sobre el portugués. "¿Estas enfadado, Cristiano?", le dijo.

Pese a estos momentos de tensión, lo cierto es que Mateu es un árbitro del gusto de Cristiano Ronaldo, algo que el portugués admitió en varias ocasiones durante su tiempo en La Liga.