El jugador del PSG, Leo Messi, y la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas han sido reconocidos por la FIFA como los futbolistas más importantes del momento, pero hay una gran diferencia entre ambos ganadores: el salario que gana cada uno.
El sueldo anual de Messi es de 41 millones de euros. Si este sueldo lo dividimos de forma mensual, nos da que Messi cobra un sueldo mensual de 3 millones 400 mil euros, lo que vienen siendo unos 797 mil euros semanales. En términos simples, serían 114.000 euros diarios. A lo que hay que sumarle sus ingresos por publicidad o la millonada que obtiene por cada una de las publicaciones en Instagram.
Según 'Forbes', con 130 millones de euros, Messi fue el deportista mejor pagado del mundo entre 2021 y 2022 por delante de LeBron James y Cristiano Ronaldo.
Por su parte, Alexia es la futbolista femenina mejor pagada del fútbol español, pero su salario está a años luz de lo que gana Messi. La ganadora del The Best cobra unos 600.000 € al año, cifra que varía y aumenta dependiendo de los acuerdos publicitarios y los extras fijados por objetivos conseguidos.
Leo Messi fue elegido mejor jugador de la pasada temporada de la FIFA, incluido el Mundial de Qatar, cinco meses después de no haber entrado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro. El futbolista argentino se impuso a los otros dos finalistas, Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del Mundial.
Messi consigue así su segundo premio The Best, el otro lo consiguió en 2009, igualando así a Lewandowski y Cristiano Ronaldo, quienes tienen dos cada uno.
Alexia Putellas ha logrado conseguir también su segundo trofeo 'The Best' consecutivo, cinco meses después de haber ganado su segundo Balón de Oro. La jugadora del Barcelona, con el que ganó la Liga y la Copa en España y fue finalista de la Liga de Campeones, se convierte en la primera jugadora que repite este galardón y, todos ellos, a pesar de llevar siete meses lesionada y haberse quedado fuera de la Eurocopa.
Ambos han hecho historia como los mejores en el fútbol pero la brecha salarial sigue siendo abismal entre el mundo del fútbol masculino y femenino.