Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El juicio de Dani Alves será este mismo año: el brasileño se enfrenta a 8-10 años de cárcel

Dani Alves tendrá su juicio este mismo año 2023. El futbolista brasileño, que se encuentra en la cárcel Brians 2 después de una supuesta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, podría conocer su sentencia tras una investigación exprés.

El juicio será en 2023

Una de las principales razones del Tribunal para mantenerlo en prisión provisional la semana pasada era, además del riesgo de fuga, el poco tiempo en el que se iba a realizar el juicio. "A todo lo argumentado debemos añadir que la instrucción está prácticamente finalizada cuando ha transcurrido un mes desde la detención del señor Alves", indicaba la Audiencia de Barcelona.

Una de las cosas que más puede tardar, el análisis de ADN, ya ha sido concluido según ha informado la Audiencia Nacional. "Se han practicado incluso los análisis de ADN que normalmente dilatan los procedimientos por delitos de violencia sexual", aseguraba la Audiencia tras confirmar que el semen encontrado en la víctima, en la ropa y en el suelo del baño coinciden con el de Dani Alves.

"Es previsible -y deseable- que en un corto periodo de tiempo la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legamente previstos", señaló la Audiencia de Barcelona que confirmó la prisión provisional para Alves por riesgo de fuga. 

De 8 a 10 años de cárcel

La Fiscalía, que desea solicitar una pena alta para Dani Alves, aseguró que el futbolista se enfrenta a "un delito de agresión sexual con penetración del artículo 179 del Código Penal que tiene prevista una pena entre 4 y 12 años de prisión". 

Pese a ello, además de esto, también se tendrá en cuenta el presunto abuso de superioridad del acusado al forzar a la víctima y la intención de engañarla al no decirle que iban al lavabo, además de los presuntos golpes. Por ello, Alves podría enfrentarse a una pena de entre 8 y 10 años de cárcel.