El actual futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, ha mostrado su lado más solidario. El extremo del FC Barcelona ha ayudado económicamente al club donde se formó, el Évreux Football Club 27, que atraviesa un momento de dificultades financieras graves.
El futbolista culé ha realizado una donación al equipo de Normandía, que actualmente milita en el ‘Championnat National 2’, la cuarta división del fútbol francés. El club francés ha querido hacer un comunicado a través de sus redes sociales agradeciendo el acto del futbolista: “El presidente del EFC 27, Samuel Brigantino, y el alcalde de Evreux, Guy Lefrand, quieren agradecer a Dembélé su gran generosidad y el apoyo financiado brindado al club en este momento complicado. Ousmane, hijo del club y orgullo de la ciudad, nos ha ayudado a ofrecer a nuestros 700 licenciatarios las mejores condiciones para practicar su disciplina y seguir sus pasos”, ha publicado el Évreux.
Del mismo modo, añaden que “su generoso gesto expresa hasta qué punto Ousmane nunca ha perdido de vista a su club de formación y demuestra el camino de la humildad. Esta aportación realizada a favor de nuestra juventud ebroicienne representa, sobre todo, el apoyo al deporte en nuestra ciudad y forma parte de un nuevo aliento para los niños del club EFC27. Un acto de gran valor para nosotros, en nombre de la ciudad de Evreux, estamos inmensamente agradecidos con Dembelé y sus familiares. Gracias de nuevo por su amabilidad".
Según ha informado el periodista Alexandre Sanson, el “acto de gran valor y generosidad” de Dembélé asciende a los 100.000 euros. No es la primera vez que el atacante blaugrana apoya al club y a la ciudad donde dio sus primeros pasos como futbolista, ya que en mayo de 2020 participó en una iniciativa para ayudar al personal de enfermería y asociaciones sanitarias que lideraron la lucha de la región contra la pandemia del coronavirus.