Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sergio Ramos muestra su lado más cercano: luce una sudadera hecha por una ucraniana refugiada de 15 años

Sergio Ramos, actual futbolista del París-Saint Germain, ha mostrado a través de sus redes sociales su lado más cercano. El futbolista ha posado con una sudadera que le había regalado una refugiada ucraniana con una obra que ella misma ha dibujado.

En el post, Ramos ha explicado el sentido de su sudadera: “ESPERANZA”, así ha titulado Patrizia, refugiada ucraniana de 15 años, su obra. Cuando llegué a Rumanía, empecé a dibujar mis recuerdos, para mostrar a la gente lo orgullosa que estoy de mi hermoso país, Ucrania. También quería ayudar a la gente que huyó de la guerra a recordar las cosas bonitas que dejaron en Ucrania".

El futbolista ha hecho de portavoz y ha aprovecha su capacidad de influencia para animar a todos sus seguidores (56,6 millones) a seguir ayudando a los afectados por la guerra de Ucrania, que hace ya un año desde que estalló: "Ella, como los millones de niños, niñas y adolescentes ucranianos, lleva 365 días sufriendo las consecuencias de la guerra en su país. Patrizia salió de su casa en la región de Izmail, en mayo de 2022, dejando allí a sus abuelos y a sus amigos."

Además, añade: "7,8 millones de niños y niñas como ella llevan 1 año sufriendo violencia, trauma, pérdidas, destrucción y desplazamiento. Sigue habiendo necesidades. Podemos seguir ayudando a estos niños y niñas. No podemos olvidarnos de ellos."

El final de la leyenda de la selección

Sergio Ramos anunció ayer que dejaba la Selección española por decisión de De la Fuente. Una historia que no manchará un final abrupto, iniciado con un enfrentamiento con Luis Enrique y sentenciado con una decisión final de Luis de la Fuente.

El defensa con alma de goleador. El jugador para el que la selección española significaba "orgullo, ilusión, coraje, esfuerzo y dedicación" cada vez que se enfundaba su camiseta. Hasta en 180 ocasiones durante 16 años para convertirse en leyenda. El zaguero con más tantos, hasta 23, un referente siempre en máxima entrega.

Ha sido el punto final que nunca deseó Ramos. Su sueño era despedirse como entiende que merece. En el terreno de juego, con la Roja y el dorsal 15 a la espalda con el que ha marcado para la eternidad una época inolvidable del fútbol español.