El exfutbolista, Gerard Piqué, anunció el pasado mes de noviembre su retirada de los terrenos de juego, después de 18 años dedicándose al fútbol profesional.
Piqué generó una gran fortuna en su paso por los diferentes equipos en los que militó: Manchester United, Zaragoza y FC Barcelona, club donde realmente destacó como futbolista y donde estuvo la mayor parte de su carrera. También fue internacional con la Selección española, participando en 102 partidos con la elástica de La Roja.
En su carrera profesional destacaron especialmente las 3 Champions League que ganó con el Barcelona, otra más junto al Manchester United y la copa de campeón del mundo con España en 2010. Todo ello ha hecho que Piqué haya forjado una gran fortuna como futbolista y haya sabido invertirla para convertirse en un empresario de éxito.
La fortuna de Gerard Piqué asciende a 80 millones de dólares, según la plataforma Celebrity Net Worth. El zaguero español ha sabido establecer vínculos empresariales con diferentes personalidades del mundo del entretenimiento virtual y del deporte, como el streamer Ibai Llanos o Carles Puyol.
Piqué es copropietario junto con Hiroshi Mikitani de la empresa Kosmos Holding, que comenzó a funcionar en 2017. A través de esta compañía, el defensa compró los derechos de la Ligue 1, la primera división de fútbol francés. Para, posteriomente, vender la retransmisión de los encuentros a Mediaset España e Ibai Llanos.
Junto con su empresa Kosmos, realizó otra de sus inversiones en la Copa Davis, el mayor torneo de tenis en todo el mundo. La empresa del defensa del FC Barcelona fue durante un tiempo uno de las organizadores de la competición.
Piqué también compró en 2018 el equipo FC Andorra, el club se encontraba en una crisis financiera, debido a que tenía varias deudas y el español consiguió resolver el aspecto económico.
También posee una empresa familiar de gafas denominada Kypers. Él es la imagen principal de la compañía, cuyo mercado principal es España, aunque ahora también se está extendiendo con sedes en Estados Unidos.
El último proyecto en el que se ha inmerso el futbolista es la Kings League, el campeonato de fútbol amateur, que ha creado junto a otros exfutbolistas y grandes streamers del mercado, como Ibai, Casillas, Kun Agüero o Rivers.
A los negocios se le suman los bienes inmuebles que tiene el futbolista. Es conocido por todos el famoso ático que Piqué se ha comprado en una de las principales calles de Barcelona, que le costó una inversión de 4.400.000 €. La casa del deportista tiene 500 m2 y cuenta con un gran salón, dos habitaciones, sala de billar, cocina, comedor, zona chill out en la terraza y piscina privada.
También cuenta con una casa en la montaña en una urbanización privada del pueblo de Bolvir. Este chalet de montaña, que ocupa 2.000 m2, e incluye una casita de invitados. El valor de esta casa supera los 3.000.000 € y tiene una distribución en tres plantas, una de ellas subterránea. Lo mejor de la propiedad son las fantásticas vistas hacia las montañas del Pirineo.
Para finalizar, el defensa culé cuenta con un garaje con una colección de 7 coches de lujo: Aston Martin DB9 GT, Maserati GranCabrio, Mercedes AMG S63, Porsche Panamera, BMW Serie 6, Audi Q7 y Mercedes SLK.