Joaquín Sánchez, el actual jugador del Real Betis, ha generado una gran fortuna, no solo por su trabajo como futbolista de élite, si no por su faceta como empresario. Además, es uno de los jugadores de fútbol que ha dado el salto a la televisión y convertido en presentador ha acumulado una millonaria fortuna.
El jugador es el menor de ocho hermanos y se crio en un piso de tres dormitorios rodeado de su familia pero su vida dio un giro radical cuando se dedicó profesionalmente al fútbol. Él quiere seguir jugando hasta que su cuerpo lo permita y, consciente de su edad, ha manifestado en varias ocasiones que no quiere ser una carga económica para su club.
Joaquín cobraba hasta 2021, 1,5 millones de euros por temporada, y en su última renovación con los verdiblancos, el pasado verano, decidió él mismo bajar su salario un 33%, por lo que ahora cobra un millón por temporada.
La revista Semana publicaba en su revista el patrimonio de Joaquín Sánchez. Una de las propiedades más destacadas que tiene es su casa familiar, un chalé en la urbanización Simón Verde, en la localidad hispalense de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla, que construyó tras adquirir dos parcelas en el año 2018. La vivienda tiene 1200 metros cuadrados, jardín y piscina. Y, según el medio citado anteriormente, el deportista tiene una hipoteca de 1,8 millones que vencería en 2051.
También en Sevilla, su ciudad natal, compró el año pasado un piso de planta baja de 80 metros cuadrados. Desde 2019 tiene un apartamento de 185 metros en Marbella, que está valorado en algo más de medio millón de euros y, por si fuese poco, también es propietario de algunas plazas de garaje por Andalucía.
Además de sus propiedades, Joaquín Sánchez tiene una empresa del sector inmobiliario, Chino Seventeen S.L, de la que es administrador único y es la compañía que gestiona sus derechos de imagen. Donde sumó 1,2 millones con su paso como presentador por ‘El Novato’, el programa de televisión que es todo un éxito.
Como cualquier futbolista, además de una gran mansión, Joaquín también posee un cochazo de alta gama, en su caso, un Jaguar modelo E-Pace valorado en 45.000 euros, que en ocasiones ha mostrado en redes sociales.