Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Alcaraz, sobre su bache emocional de los últimos tiempos: "Llevo 18 meses soltero"

Carlos Alcaraz ha vuelto a competir tras la lesión que le dejó apartado durante varias semanas y que le hizo perderse el primer gran torneo de la temporada, el Abierto de Australia. El murciano volvió en Buenos Aires y ganó para coger confianza y quiere repetir las sensaciones en Río de Janeiro.

Los últimos meses no han sido fáciles para el tenista y así lo ha contado él en su última entrevista en la revista estadounidense Vogue. En ella se ha sincerado sobre el bache que ha pasado tras haberse convertido en número 1 del ranking ATP y también sobre aspectos sentimentales.

Las lesiones que le lastraron

Alcaraz cuenta que los últimos meses han sido difíciles. Tras ganar el US Open y ser el mejor del mundo en el tenis, las dos lesiones que encadenó le afectaron no solo en lo deportivo, sino en su aspecto personal.

“Tú eres quien mejor conoce tu propio cuerpo. Sé cuáles son mis límites, cuándo tengo que parar, cuándo tengo que esforzarme. He aprendido a hacerlo. Es mejor parar a tiempo para recuperarse lo antes posible. Parar a tiempo también es una victoria. Tuve una mala racha después de ganar el US Open”.

“Parece que me lo estoy inventando, realmente disfruté mucho ese momento, pero la verdad es que cuando tuve que volver a competir, volví a sentir el estrés. Quizá no asimilé del todo lo que había pasado, o quizá, instintivamente, perdí un poco la esperanza", expresó.

Carlos Alcaraz confesó que consiguió superar este bache gracias a la psicóloga Isabel Balaguer. "Estaba un poco desorientado. No controlaba bien mis emociones, me enojaba mucho. Cuando tenía 15 o 16 años tiraba bastante las raquetas, o rompía alguna, y eso ponía en riesgo mi juego. Sabía que tenía que mejorar en ese aspecto".

Su vida sentimental

El tenista murciano también habló sobre su vida amorosa y asegura que con su profesión es complicado tener una relación. “Es difícil encontrar a la persona que pueda compartir cosas contigo si siempre estás en diferentes partes del mundo”, comentó tras decir que llevaba 18 meses soltero.

Hasta ahora su vida privada la ha llevado con mucha discreción y solo se conoce que haya tenido una relación con María González, aunque nunca él ha llegado a hablar de ello. También es tenista y se conocieron en el club de tenis.