Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Alcaraz acobija de la lluvia torrencial a una de las recogepelotas: acabó cancelándose toda la jornada del torneo

Carlos Alcaraz disputaba su primer día en el Abierto de Río de Janeiro. Estaba disputando su encuentro e iba ganando 6-4 y 5-3, pero se paralizó por la lluvia tan fuerte que estaba cayendo. Mientras se decidía que iba a pasar o no con el partido, el murciano tuvo un gesto que demuestra la grandeza del deportista.

Mientras la lluvia caía, Carlos se metía debajo del pequeño techo que tiene su banquillo. El tenista vio que una de las recogepelotas estaba mojándose y la llamó para que le acompañara y no se siguiera mojando.

Jornada suspendida por la lluvia

Alcaraz, defensor del título y número dos del mundo, ganaba 6-4 y 5-3, cuando una fuerte tormenta empantanó la tierra batida de la pista Guga Kuerten, en el Jockey Club Brasileño.

Al tenista español le tocaba restar ante Alves, que ocupa el puesto 556 en la clasificación de la ATP, para cerrar el partido, pero el aguacero hizo imposible sellar su clasificación para octavos de final.

"Jornada cancelada, no habrá más partidos hoy", señaló el Abierto de Río de Janeiro en su perfil oficial de Twitter. La lluvia también interrumpió el duelo entre Fabio Fognini y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, en el momento en el que el italiano rozaba la victoria con un marcador parcial de 6-2 y 5-2 al saque.

Igualmente se canceló el partido de primera ronda que enfrentaba al español Albert Ramos-Viñolas con el argentino Tomás Martín Etcheverry, quien se había llevado el primer set por 7-5. También estaban programados para el debut de los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez ante el serbio Dusan Lajovic y el brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

Antes, el británico Cameron Norrie y el colombiano Daniel Galán avanzaron a los octavos de final, tras deshacerse de los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, por ese orden.

Norrie, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso en dos sets, por 7-5 y 6-1, a Cerúndolo, mientras que Galán, número 88 del mundo, tuvo un poco más de dificultades ante Cachín, pero igualmente solventó su compromiso en dos sets: 7-6 (4) y 6-4. Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas también avanzó de fase al vencer al francés Hugo Gaston por 7-5 y 6-4.