Dani Alves ha cumplido su primer mes en prisión. El futbolista está acusado de una presunta violación por la que fue encarcelado el pasado 20 de enero a la espera del juicio. Su defensa trabaja para sacarlo de la cárcel y que la fase de instrucción esté en libertad. La decisión de si sale o no, está cada vez más cerca.
El brasileño está en la cárcel por el riesgo de fuga que tanto la Fiscalía como la defensa de la acusación mantiene. El abogado de Alves mientras tanto se afana por defender a su cliente asegurando que en Barcelona tiene arraigo y desmintiendo la versión de la presunta víctima.
El diario ARA ha publicado una de las versiones que habría dado el jugador del Barcelona. Hay que recordar que ha dado hasta cuatro distintas y en una de ellas está un dato que desconcierta, en concreto en la tercera.
Según Dani Alves en la tercera declaración no quiso admitir que había mentido en sus anteriores versiones para proteger a la presunta víctima, como ha contado el periodista Cesc Maideu. "La verdad es que quería proteger a esta señorita".
En las primeras versiones comenzó diciendo que no conocía a la chica y que no había pasado nada con ella. En la última ha dicho que sí tuvieron relaciones, pero que fueron consentidas y que no lo contó al principio para no admitir la infidelidad a la que todavía hoy es su mujer, Joana Sanz. También ha llegado a decir que fue la chica la que le acosó a él.
“Hemos podido saber que el futbolista podría haber aportado una nueva versión que es desconocida para todos. Podría haber asegurado que fue la víctima la que se abalanzó sobre él y que por tanto fue ella la que presuntamente le agredió”, como han asegurado en ‘En Boca de Todos’.
Este cambio de versiones y otras pruebas tanto de ADN como el relato coherente de la joven de 23 años es lo que defienda tanto la defensa como la Fiscalía para que Dani Alves siga en prisión y no esté en libertad. Él mantiene que las relaciones fueron consentidas.