Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Alves, acorralado económicamente: cuatro patrocinadores rescinden contrato y "no tiene ingresos"

Dani Alves sigue en prisión a la espera de saber si la jueza que lleva su caso acepta o no el auto de su defensa que pide libertad provisional para el futbolista brasileño a la espera de que se celebre el juicio donde se le acusa de supuesta agresión sexual. Según su abogado, Cristóbal Martorell, la situación económica que vive el ex del Barcelona desde su detención empieza a ser asfixiante.

Uno de los argumentos de la defensa para lograr la ansiada libertad provisional, es la imposibilidad que tiene Dani Alves de abandonar el país debido, entre otros motivos, a su mala situación económica. Aunque se espera que un futbolista de su talla tenga ingresos millonarios, la realidad está muy alejada de ese argumento. Según el auto, el ex del Sevilla se ha quedado sin sus principales fuentes de ingreso, hasta el punto de que "no tiene ingresos periódicos a día de hoy".

Desde que fuera detenido acusado de una supuesta agresión sexual, Dani Alves ha dejado de recibir sus honorarios como futbolista del Pumas de México, quienes además reclaman una compensación de cinco millones de euros en concepto de daños a su imagen. Además, el ex del PSG ha visto como Adidas decidía no renovar su contrato de colaboración, por el que en los últimos cuatro años se embolsó 262 millones de euros según publica Diego Lillo en Nius.

Dani Alves ha perdido cuatro de sus patrocinadores

Según cita nuevamente el auto de defensa, Dani Alves estaría percibiendo entre 30.000 y 50.000 euros cada tres meses en concepto de derechos de imagen. Un dinero que ya no llegaría a las cuentas del ex del FC Barcelona, quien en los últimos días ha visto como las empresas 1xPartner (apuestas deportivas), Hygia Saúde (financiera brasileña) y Ethika (ropa deportiva) decidían poner punto y final a su vinculación con el internacional brasileño.