La Copa Mundial de Clubes ha arrancado en Marruecos con un brutal homenaje a Pelé. 'O Rei' nos dejó hace unas semanas tras no superar un cáncer y este torneo, uno de los primeros organizados por la FIFA tras el fallecimiento del brasileño, ha querido tener un emotivo recuerdo para él. Todas las luces del estadio se apagaban y los espectadores, en silencio, lo iluminaban con las luces de sus teléfonos móviles.
El Mundial de Clubes de fútbol empieza este miércoles a las 20.00 (19.00 GMT) en el estadio Ibn Batouta de Tánger (Marruecos) con el partido entre el Al-Ahly egipcio y el Auckland City neozelandés, del que saldrá el rival en cuartos el sábado del Seattle Sounders estadounidense. El ganador de este último duelo, que se juega el sábado, se enfrentará en las semifinales el 8 de febrero en Rabat contra el Real Madrid.
Al Ahly es el subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, mientras que Auckland City es el vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022. El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí.