Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nutricionista de Cristiano en el Al-Nassr, un español de Granada: "Todos imitan lo que hace Ronaldo"

Cristiano Ronaldo está viviendo una nueva vida en Arabia Saudí. Desde su llegada al país de Oriente Medio está descubriendo nuevas culturas, disfrutando el fútbol de otra manera e incluso conociendo a todo tipo de gente que le está aportando valor a su vida.

Este es el caso de José Blesa, un nutricionista de Granada que desde el pasado verano trabaja en el Al-Nassr, además de compaginarlo con otros deportistas de élite. Una relación de amistad que va surgiendo poco a poco y en la que cada uno nutre al otro.

Un profesional en todos los ámbitos

"Es el mejor futbolista de la historia o uno de los dos mejores, si nos ponemos exquisitos y hay que debatir. Tenía la incertidumbre, como todos, de cómo iba a ser trabajar con él y si iba a cambiar mucho el club, pero es que no he encontrado un futbolista más profesional que él. Cada conversación con él es un aprendizaje", asegura Blesa en Ideal.

Y es que José no esperaba encontrarse una persona tan profesional como Cristiano, el primero en llegar a todos los entrenamientos. "Nos reunimos y hablamos sobre su alimentación, sobre cómo concibe la importancia de esto y del descanso para el rendimiento. Lleva dos medidores de descanso: el anillo y la pulsera. Es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. El trato con él es maravilloso. Su única particularidad es que tiene una muy buena educación nutricional y come muy variado y saludable para tener energía para partido y entrenamiento, sin inventos extraños de moda", asegura.

Un ayudante para los jugadores

Para llegar al rendimiento máximo durante tantas temporadas, tienes que tener un comportamiento estricto como Cristiano, quién lleva cuidándose desde que era muy chiquito. Ahora son sus compañeros los que se nutren de la información y experiencia que el bicho comparte con ellos.

"Cristiano me ayuda muchísimo, porque nosotros no le podemos enseñar ya nada, pero él crea escuela a su alrededor. El resto de jugadores hacen lo que él haga porque todo lo que hace es maravilloso para mejorar su rendimiento. Desde que está él, todos los jugadores entrenan con más intensidad y siguen una dieta más estricta", finaliza José Blesa.