Vinicius le tocó ver el partido contra el Elche desde el palco. El brasileño cumplía ciclo de sanción y tuvo que verlo desde un lugar donde no está acostumbrado a hacerlo: el palco del Santiago Bernabéu. Allí se encontró con diferentes personalidades del panorama español.
Estaba su compañero Courtois que no estuvo por lesión, pero también Victoria Federica. La nieta del rey emérito estuvo acompañada por varias amigas. En un momento de la retransmisión las cámaras de DZAN enfocan al palco y tanto ellas como sus acompañantes empiezan a saludar efusivamente.
El jugador del Madrid se queda asombrado por esa reacción y sus caras de asombro lo decía todo. Se dirigió a su acompañante que tenía al lado preguntando quiénes eran las que estaban haciendo ese saludo.
LaLiga ha incluido en la relación de cánticos comportamientos sancionables de la jornada 20 de Primera división los insultos racistas contra el brasileño Vinicius, extremo del Real Madrid, que se produjeron en el Visit Mallorca Stadium de Palma.
En el informe que envia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja, a parte de cánticos contra el club blanco por parte de un grupo de 700 aficionados locales, situados en la Grada Lluis Sitjar en el Fondo Sud, que "sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, “Vinicius, mono”, “eres un puto mono”, procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local" ubicado en dicha zona del campo, "no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual".