Vinicius Junior está en el ojo del huracán. El jugador del Real Madrid está siendo objeto de numerosos ataques racistas en cada campo de LaLiga al que visita, en un ambiente en el que los rivales le colocan como el culpable por sus conductas antideportivas.
Un debate con unos límites muy finos y en el que ha querido dar su opinión Gabriel Rufián. El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, aseguró en los micrófonos del Larguero que hay que acabar con el racismo, pero que las conductas de Vinicius no hacen ningún bien al fútbol.
"Vinicius y el Madrid y toda la claca mediática que tiene a su alrededor no hace ningún favor al juego con según qué actitudes; gente muy buena como Benzema o como Lewandowski no tienen los problemas que tiene Vinicius. Y no hablo del tema del racismo porque eso, sin ningún tipo de excusa ni de pero, es absolutamente condenable", comentó Rufián junto a Manu Carreño.
Pese a ello, el político catalán no dudo en echar un capote a Vinicius, al que aseguró que hay que proteger. "Vinicius forma parte de una saga de jugadores que hemos visto muchas veces, gente que se motiva con el conflicto, con el choque, incluso con sobrepasar los límites 'verbales' jugando", añadiendo que los amantes del fútbol "tenemos que proteger al jugador bueno", comentó.
Además, Gabriel Rufián llego incluso a comparar a la estrella brasileña del Real Madrid con jugadores de la talla de Maradona, Messi o Ronaldo. "Al jugador habilidoso se le da más porque tienes que intentar anular e ir hasta el límite del reglamento para intentar anularlo", declaró Rufián.
Una polémica sobre el racismo y las conductas extradeportivas que está sobrepasando los límites del deporte y que ya ha llegado hasta la política de nuestro país.