Lo que hace grandes a los futbolistas no solo son sus gestos dentro del campo, sino también fuera de él. El último que ha hecho Rodrygo es para alabar. El brasileño ha tenido un gran detalle con Ignacio, un niño que lleva varios meses en quimioterapia para tratarse un cáncer que sufre.
El pequeño se sentaba delante de la pantalla y lo último que esperaba era ver al jugador blanco ahí. La cara de sorpresa e ilusión lo decía todo. "Eres una inspiración para mí. Un campeón y tu lucha es un ejemplo para todos", le dijo el brasileño.
Le mandaba ese mensaje en el Día Mundial del Cáncer Infantil. Rodrygo le prometió que muy pronto le haría una visita para conocerle a él y al resto de sus compañeros de Juegaterapia. Ignacio es muy seguidor del Real Madrid y conocer a uno de los jugadores más importantes del tiene que ser una gran ilusión.
El brasileño le dijo que debía esperar para la visita porque justo tenía el partido contra el Elche. Ancelotti apostó por él como titular y a pesar de no hacer gol, Rodrygo fue de los más activos en ataque. El italiano se deshizo en halagos con su jugador.
"Rodrygo es muy completo, está más acostumbrado a jugar en la izquierda porque empezó ahí, pero ha demostrado que puede jugar en todas las posiciones de ataque. Como extremo juega más por dentro que Vinicius y no es tan contundente en el uno contra uno. Tiene una calidad distinta y es una suerte tener a los dos", concluyó.
El brasileño demostró que está para ser titular y no de revulsivo como en muchas ocasiones le utiliza el entrenador italiano. Contra el Elche partió de inicio ante la baja de Vinicius y habrá que esperar si su entrenador lo vuelve a utilizar cuando su compatriota regrese que no jugó por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.