Turquía esta viviendo una de las semanas más negras de toda su historia. La pasada semana un terremoto de magnitud 7 atacó el norte de Siria y Turquía, dejando a su paso más de 35.000 fallecidos y casi 4000 heridos. Todo esto a falta de seguir con las labores de rescate.
Algo que ha hecho que los clubes del país europeo comiencen a enviar donaciones y camiones de suministros para las víctimas del terremoto. Y ahora, el Galatasaray, también ha declarado que donará el salario de todos sus jugadores para los afectados.
“Muchos de nuestros jugadores renunciaron a sus sueldos para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto”, reveló Dursun Özbek, declaró el presidente del Galatasaray en la rueda de prensa. Entre los jugadores que ayudarán están el español Juan Mata y su compañero argentino, Icardi.
Hay que señalar que la Superliga de Turquía ha sido suspendida tras la tragedia y los equipos como Galatasaray, Besiktas o Fenerbahçe se están dedicando cuerpo y alma a ayudar a las víctimas. Otros clubes como el Hatayspor y el Gaziantep FK, han decidido retirarse de la liga por estar en las zonas más afectadas.
El ex jugador del Málaga, Atsu, sigue desaparecido entre los escombros diez días después. Según ha informado su propio representante, se encuentran en la ubicación de la habitación del futbolista y por ahora solo han podido encontrar "dos zapatillas".
Además, tanto su mujer, el entrenador y el representante, han confirmado que las informaciones dadas por el club de que se había encontrado a Atsu son totalmente falsas. "Fue un poco impactante, como puedes imaginar, cuando el club había confirmado que lo habían encontrado y enviado al hospital y 11 horas después mis hijos escucharon por la radio que todavía no sabían dónde estaba", comentó su esposa.