Marco Asensio sigue debatiéndose entre renovar o no con el Real Madrid. El pasado verano tuvo ganas de salir, pero finalmente no se produjo. En lo que resuelve su futuro profesional ha lanzado un nuevo proyecto personal.
El jugador blanco ha comunicado en sus redes sociales la creación de una fundación que llevará su nombre. Lo ha hecho el Día Internacional del Cáncer Infantil ya que el principal objetivo es ayudar a niños en tratamiento oncológico y a sus familiares durante la enfermedad.
“Hoy 15 de febrero, es el día mundial contra el Cáncer Infantil y quiero aprovechar este día para presentaros un proyecto muy ilusionante para mí en el que llevamos mucho tiempo trabajando”, comenzaba diciendo. El jugador presentaba el proyecto en un video en el que aseguraba que por experiencia personal le ha tocado vivir la enfermedad desde cerca y quiere ayudar a tanta gente como pueda a que lo lleve de la mejor manera posible.
“Quiero presentaros La Fundación Marco Asensio, desde la que vamos a hacer todo lo posible para acompañar a los de niños que padecen Cáncer Infantil y sus familias brindando apoyo en áreas como la nutrición, salud mental e investigación médica, decía en su perfil de Instagram.
Desde que su familia pasara por esta experiencia, el futbolista ha sentido la necesidad de ayudar a las personas que padecen el mismo proceso por el que pasó él y los suyos. Destinada a la lucha contra el cáncer infantil, el objetivo es ayudar y acompañar a los niños y familias durante el tratamiento y recuperación.
El futbolista asegura que desde la Fundación Marco Asensio "se trabajará de manera incansable con los mejores expertos y colaboradores porque la curación del cáncer infantil es posible en más del 75% de los casos si se recibe atención oncológica". “Gracias a todos por vuestro apoyo y juntos, podemos hacer una diferencia real en sus vidas”, acababa diciendo.
Todas las áreas de asistencia médica, terapeuta y emocional estarán cubiertas en la Fundación que preside el jugador.