Hace unas semanas saltaba la noticia de que la Infanta Sofía iba a hacer las pruebas para un club de fútbol. La pequeña del rey Felipe VI es una gran amante de este deporte y le encantaría llegar a ser futbolistas profesional, pero lo cierto es que esto de momento no se va a producir.
Se habló de que iba a hacer unas pruebas en el Dux Internacional de Madrid, pero el club no tiene noticias al respecto como ha contado Michel Carrilero, director deportivo de la entidad, a Relevo.
"El jaleo fue al día siguiente que veo una noticia de que la Infanta Sofía quería entrenar con nosotros", comentó al medio. El revuelo que se generó entorno al club fue máximo. Padres y jugadoras estaban expectantes ante la posibilidad de que esto fuera verdad.
"Fue uno de los días más divertidos que hemos pasado aquí. Nos preparamos por si era verdad, como si fuera a venir la Infanta y así se lo dijimos a las juveniles", dijo Mey, coordinadora de fútbol femenino.
Nadie dentro del club sabía de donde había salido la noticia porque desde dentro no sabían nada y se enteraron por la prensa. De momento esta llegada no se ha producido, pero no pierden la esperanza de que se produzca. "Aquí la seguimos esperando. No ha venido todavía, pero ojalá se anime".
Aunque esto parece que no se va a producir ya que la Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana Leonor y estudiará en el Atlantic College de Gales. Esto supone que abandonará España para centrarse en sus estudios por lo que las pruebas no las podrá hacer en el Dux Internacional de Madrid. Se irá a final del próximo verano por lo que no parece muy compatible su vida deportiva con su futuro más cercano.