Gerard Piqué ha concedido una entrevista, varios meses después de su retirada, donde ha hablado por primera vez de diversos temas relacionados con su carrera como futbolista.
El exfutbolista del FC Barcelona y de la Selección española se retiró hace apenas unos meses de su vida como deportista de élite y, desde entonces, no había hablado sobre su carrera deportiva. En la entrevista ha hablado sobre sus excompañeros, tanto del club blaugrana como de la selección.
Al ex zaguero le propusieron un juego en el que tuvo que elegir su mejor arquero, defensor, mediocampista y delantero. En los tres primeros puestos eligió a sus ex compañeros en la selección española: “Iker Casillas, Carles Puyol y Cesc Fàbregas”, con quienes ganó la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.
También se ha pronunciado sobre su relación con Sergio Ramos. Ambos defensas eran compañeros en la selección, pero rivales a nivel de clubes, en una época donde Barcelona y Real Madrid tenían una gran rivalidad.
El entrenador portugués, José Mourinho, estuvo en los mandos del banquillo blanco entre 2010 y 2013, justo después de que España ganara el Mundial y donde todos en el vestuario español mostraban una gran complicidad. Pero durante esa época, el entrenador luso inculcó en el vestuario del Bernabéu una gran rivalidad con los jugadores blaugranas.
Esto hizo que la relación entre Ramos y Piqué se tambaleara: “Éramos amigos casi todo el tiempo hasta que llegó Mourinho al Real Madrid y ahí nuestros encuentros (en los clásicos) fueron demasiados altos. En ese momento la relación en la selección no era la mejor."
El exfutbolista admitió que después de que el portugués abandonara el banquillo del Bernabéu, la relación entre ambos fue a mejor y se rebajó la tensión en el vestuario de la selección: "Creo que después de que se fue Mourinho pudimos recuperar esa relación y fue clave para ganar la Eurocopa de 2012 y tener todo el éxito que tuvimos con la selección”.