Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Atsu, ex del Málaga, desaparecido nueve días después del terremoto: "Encontramos dos pares de zapatos"

Sigue la preocupación en Turquía después del terremoto que azotó el país y el norte de Siria. Atsu, ex jugador del Málaga, del Newcastle y que actualmente se encuentra en el Hatayspor de la Superliga de Turquía, sigue sin aparecer nueve días después.

Según informaciones que ha facilitado The Athletics, su representante se encuentra en la zona del terremoto y tan solo habrían encontrado "dos zapatos" de Atsu. "Hemos podido localizar la ubicación de la habitación y hemos encontrado dos pares de sus zapatos. Muchos rescates se están retrasando", dijo su agente.

El club no ayuda en el rescate

Pese a los intentos por todos los medios de encontrar a Atsu, parece que todo lo que están pudiendo hacer es rastrear la zona. "El lunes recibimos la confirmación de que las imágenes térmicas mostraban signos de vida. Sin embargo, me han dicho que la única confirmación verdadera de vida es la vista, el olfato y el oído. Y, desafortunadamente, no pudimos localizar a Atsu", añadió.

Su club, el Hatayspor, no aparece por la zona del terremoto y no realiza ninguna ayuda en las labores de rescate. "Es lamentable que el club no esté sobre el terreno con nosotros. Su posición, influencia y conocimiento del terreno sería de gran utilidad. Imploramos al presente y al alcalde de Hatay que proporcionen recursos adicionales para acelerar los esfuerzos de rescate como una prioridad".

La mujer rompe su silencio

Marie-Claire Rupio, esposa de Atsu, ha querido hablar tras varios días sin saber nada acerca de su marido. "Todo lo que sé es que su agente está en Turquía. Se ha trasladado al lugar, saben dónde está el edificio y trabajan en intentar rescatar a todos los que están allí. Saben que hay gente todavía bajo los escombros, pero no tienen el equipo necesario para sacarlos. Sigue desaparecido y no sabemos dónde está", relata la esposa.

Además, Marie criticó también al club después de confirmar que había sido encontrado. Algo que tuvo que negar el propio entrenador. "Fue un poco impactante, como puedes imaginar, cuando el club había confirmado que lo habían encontrado y enviado al hospital y 11 horas después mis hijos escucharon por la radio que todavía no sabían dónde estaba. Sé que Nana Sechere (el agente de Atsu) está allí y están intentando todo lo que pueden, confío en que él me dará las noticias de las que pueda fiarme. Es bastante confuso todo", finalizó la esposa.