Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un jugador de rugby se desmaya al oír su sentencia: le condenan a cadena perpetua

Argentina ha vivido paralizada durante los últimos días mientras se celebraba el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa hace tres años a manos de cinco jugadores de rugby. Máximo Thomsen, uno de los acusados, se desmallaban en plena sala al escuchar la sentencia impuesta por el magistrado: cadena perpetua para él y todos sus compañeros.

Mientras el juez leía la sentencia, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, los acusados y sus familiares no paraban de llorar, pero el momento más duro llegó cuando escucharon de la boca del magistrado la condena perpetua para los cinco acusados. Algunos se quedaron en shock, otros rompieron a llorar y Máximo Thomsen cayó desmallado, hasta el punto de que tuvo que recibir asistencia sanitaria en mitad de la sala, con el juicio aún celebrándose.

La madre del jugador rompió a gritar tras ver a su hijo desmallarse en el banquillo de los acusados: "Machu. ¿Estás bien? Déjenme estar con él. Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”. Tras el incidente, el juez mandó desalojar la sala para que Máximo Thomsen pudiera ser atendido por los sanitarios y para tratar de calmar las aguas. Mientras, casi 100.000 personas veían todo lo que pasaba en directo y es que la Suprema Corte bonaerense decidió transmitir en vivo el juicio a través de su canal de YouTube.

Máximo Thomsen se recuperó minutos después

Pese a lo dramático de las imágenes, Máximo Thomsen acabó recuperándose unos minutos después. Además, aprovechó para pedir perdón a la familia de la víctima: "Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás".