Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La fortuna de Jon Rahm con tan solo 28 años: más de 20 millones tras los dos últimos títulos

Jon Rahm sigue haciendo historia en el golf de nuestro país. El de Barrika consiguió la victoria en Los Ángeles y suma dos títulos PGA en lo que llevamos de mes de enero. Dos triunfos que le han permitido conseguir un total de 4.1 millones más en su cuenta en una semana.

Esto, sumado a los 16 millones con los que contaba Rahm de fortuna, le hacen superar los 20 millones de euros. Sin duda, uno de los golfistas más ricos del mundo. Además, se mantiene invicto en lo que llevamos de 2023 y ya ha logrado ascender hasta el tercer puesto de la clasificación.

Un nuevo triunfo en EEUU

El español Jon Rahm, de 28 años, ha ascendido una posición en la clasificación mundial de golf masculino tras su victoria este pasado fin de semana en el torneo American Express de Los Ángeles y ahora ocupa la tercera posición, sólo superado por el británico Rory McIlroy y el estadounidense Scottie Scheffler.

Rahm, que se mantiene invicto en lo que va de temporada, supo aguantar la presión a la que le sometió el estadounidense Davis Thompson para hacerse con una victoria que le permite ganar una posición en la tabla mundial de puntos del golf masculino para ser tercero, tras concluir el pasado 2022 en la quinta posición.

El australiano Cameron Smith es la "víctima" de Rahm, que desciende al cuarto puesto, por delante de los estadounidenses Patrick Cantlay, Xander Schauffle, Will Zalators, Collin Morikawa y Justin Thomas, con el británico Matt Fitzpatrick en la décima posición.

Tras la leyenda de Seve

Con estos dos nuevos títulos cosechados en 2023, Jon Rahm ya suma nueve campeonatos del PGA Tour, igualando así en números a su ídolo Severiano Ballesteros. El vasco ha logrado ganar cuatro de los últimos seis torneos que ha disputado y lleva un increíble registro de -54 bajo el par en 2023: 65,75 golpes por ronda. “Ninguno estaríamos aquí jugando si no fuera por Ballesteros. Mi deber es seguir su legado”, comentó Rahm cuando fue preguntado por Seve.

Temas