Arabia Saudí y Qatar no solo se están fijando en el fútbol para hacer sus negocios, ahora parece que la hípica se ha convertido en otro de sus pasatiempos favoritos y para ello quieren los mejores caballos. En el lugar que se han fijado para comprarlos ha sido en la yeguada que tiene Sergio Ramos.
Es una de las más famosas en el sector no solo porque sea propietario del jugador del PSG si no por los innumerables trofeos que se han llevados sus equinos a lo largo de todo el mundo. En los últimos días, esta empresa podría haber decaído en su valor por deshacerse de uno de los caballos más valiosos del mundo.
‘Álamo’ ha sido hasta su venta el caballo que montaba el jinete Sergio Álvarez Moya, pero ya parece indicar que no lo montarás más porque ha pasado a formar parte de la cuadra de la Federación Saudí de Hípica.
El equipo fue adquirido por Sergio a principios de 2021 y tras él han conseguido bastantes galardones y hacer que la yeguada del camero fuera sonada en todo el mundo de la hípica. Hasta el momento se desconoce cuál ha sido el precio de la transacción, pero seguro que es por encima del millón de euros y es que su valor en estaría entorno a los 1,5 millones.
La hípica de Arabia Saudí se beneficiará de sus actuaciones. Abdullah Al Sharbatly será el nuevo jinete que le monte y con el que entrenará para estar listo para los Juegos Olímpicos de París de 2024.
El equipo saudí quiere hacerse con los mejores caballos de cara a uno de los torneos más multitudinarios del mundo y siguen haciendo operaciones en otros países para tener un elenco de lujo. De nuevo los millones vuelven a imponerse, en el fútbol tienen mucho terreno ganado y en la hípica están comenzando.