Dani Güiza todavía sigue dedicado al fútbol profesional. A sus 42 años acaba de fichar por el CD Rota, que milita en la Grupo X de la Tercera Federación, quinta categoría del fútbol español. No es el primer club en el que estaba esta temporada ya que hace unos meses fichó por el Algaida.
El equipo ha presumido en sus redes sociales de la flamante llegada. Todo parece indicar que el que fuera campeón de la Eurocopa de 2008 con España debutará contra el Cartaya si toda la documentación llega a punto para ello.
“Desde hoy, empezará a entrenar con nuestro equipo y si los trámites burocráticos lo permiten podría entrar en la lista para enfrentarse al Cartaya el próximo sábado".
El Rota ha tirado la casa por la ventana y quiere hacerle una presentación digna de un jugador con una trayectoria como lo suya para que la afición le reciba como se merece. El delantero estuvo en conversaciones con el Xerez CD, pero finalmente ha decidido ponerse a las órdenes de Germán González.
A nadie ha pasado inadvertido el estado físico del futbolista. Dani aparecía posando con la camiseta de su nuevo club y las redes se pronunciaban acerca del aspecto de su cara en donde se veía un rostro algo desmejorado.
“La Virgen la cara de Güiza! ¡Parece que tiene 193 años! ¡Qué barbaridad!”; “Dani Güiza sigue en activo, pero que mal ha envejecido, 42 años y el pelo lleno de canas. El señor mayor de barba que hay a su lado deduzco que será el presidente del CD Rota” o “Dani Güiza está a dos aventuras de ser Trevor, personaje del GTA” fueron algunos de los comentarios en redes.
El delantero ha pasado por otros equipos como el Mallorca, Recre, Barcelona, Ciudad de Murcia, Getafe, Fenerbahçe, Johor Darul Ta'zim, Cerro Porteño, Cádiz, Sanluqueño y Algaida.