Usain Bolt es uno de los deportistas que más dinero ha cosechado en su carrera deportiva. Desde que se retirara estos ingresos no han descendido ya que tiene numerosos negocios que le siguen reportando beneficios además de contar con grandes patrocinios.
Cuando el atleta disputaba competiciones se embolsaba unos 30 millones al año entre premio y publicidad. Esto ha hecho que la revista Forbes asegure que el jamaicano tenga una fortuna que supera los 100 millones de euros.
Parte de esta fortuna la depositó en un fondo de inversión, Stocks and Securities Limited (SSL), como así lo asegura su agente Nugent Walker. Se trata de una empresa que realiza operaciones en el mercado de valores. Bolt llevaba 10 años trabajando con ellos y ha sido recientemente cuando se ha dado cuenta que había algo que no le cuadraba.
“Se detectaron unos movimientos irregulares en su cuenta”, dijo su agente. Una vez que se dieron cuenta pusieron esto en conocimiento de las autoridades. El deportista tenía varias operaciones pendientes de liquidar y ahora con esto de por medio ve peligrar su dinero.
Usain Bolt no ha sido el único que ha denunciado movimientos extraños. La preocupación del jamaicano ha ido en aumento al darse cuenta de que hay más clientes a los que le podría haber pasado, otros 20 podrían haber sido “estafados”.
Varios medios se han hecho eco de esto y al parecer solo el deportista reclamaría al fondo de inversión unos 30 millones de dólares, pero su agente no ha querido ni confirmar ni desmentir la cifra.
Usain Bolt tanto en activo como tras retirarse ha sido un filón para las marcas. Su imagen ha generado muchos ingresos. Su icónica celebración con los brazos ha sido utilizada para generar líneas de ropa deportiva. Se ha convertido en un gran empresario y contratiempos como estos le hacen un roto en sus planes.