Cada día es más habitual ver a futbolistas de todo el mundo abrir sus propios negocios fuera de los terrenos de juego. La temprana edad de retirada de los jugadores de fútbol hace que se guarden las espaldas y busquen un ingreso económico ajeno al fútbol.
Y en el Atlético de Madrid hay dos casos bastantes parecidos. Uno de ellos es Mario Hermoso. El central, que no está teniendo la regularidad que quisiera en el conjunto rojiblanco, cuenta con un restaurante en Madrid que está arrasando en todos los sentidos.
Abierto en el verano de 2022, Tora es un restaurante madrileño de sushi que se ha vuelto de los más conocidos en los últimos meses. Con significado de tigre, este restaurante fue creado por Mario Hermoso junto al chef José Segura, después de una cena en la que el cocinero dio de comer al central y sus amigos. "Nos hicimos amigos y Mario me ofreció sumarme al proyecto porque le gustó mi estilo, basado en el menos es más. En la cocina japonesa no hay que complicarse, sino partir de la mejor materia y tratarla con respeto", comentaba el chef en una entrevista en Expansión.
Con una mezcla de sabores japoneses y españoles, en la carta podemos encontrar desde Gyoza de morcilla asturiana, el nigiri de gamba y pimiento de Padrón o la Desconstrucción de pan tumaca con cecina de Wagyu, uno de los favoritos del joven central.
Otros de los jugadores del Atlético de Madrid que se lanzó a los fogones fue Marcos Llorente. El mediocentro español coincidió en su etapa del Alavés con Ibai Gómez y tuvieron un flechazo en la creación de un restaurantes healthy. Naked & Sated es el noveno restaurante de este tipo que abren ambos futbolistas. Abrirá sus puertas este mes de enero en Barcelona y su carta se basará en todo tipo de comida sana.
Además, ambos futbolistas también cuentan con otra cadena de restaurantes en Madrid junto a Marco Asensio. "Boombastic" es un restaurante que combina las parrillas de carne y los nigiri y que está siendo un éxito en la capital española.