Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ricky Rubio y su vuelta a la NBA: un camino de obstáculos con final feliz

El camino de Ricky Rubio para volver a jugar en la NBA no ha sido para nada un camino de rosas. El español se rompió el ligamento anterior de la rodilla izquierda el 28 de diciembre de 2021 y hasta el 12 de enero de 2022 no ha vuelto a vestirse de corto para jugar con los Cleveland Cavaliers. 380 largos días donde el español no perdió la fe pese a ser traspasado y pasar un calvario en la recuperación.

Antes de la lesión, el base se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la plantilla y su promedio era de 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias. Los Cleveland Cavaliers sabían que tenían en el español un base veterano que desde el banquillo lograba equilibrar al equipo. Sin embargo esa alegría solo les duró 34 partidos ante esa fatídica lesión.

Ricky volvía al ostracismo de las lesiones donde, por desgracia, ya tenía experiencia. El base de El Masnou se lesionó de gravedad en la misma rodilla en su primera temporada en la NBA, la 11/12 y sólo jugó 22 partidos en la 14/15 por un fuerte esguince de tobillo. Pese a que en los últimos años ha demostrado que esos problemas los había dejado atrás, los fantasmas volvían a aparecer cuando más cómodo se encontraba en la liga.

Además, el mazazo llegaría unos meses más tarde. Los Cleveland Cavaliers traspasarían al español a los Indiana Pacers para liberarse de su "alto" salario. La incertidumbre del cambio unido a que su contrato expiraba ese mismo verano podían haber sumido al base en una espiral de pesimismo tras haber estado jugando su mejor baloncesto. Todo el mundo dudaba. Todo el mundo menos Ricky Rubio.

Su lema "Never too high, never too low" podría ser el típico mensaje vacío de un spot publicitario, pero ejemplifica a la perfección lo que es y ha sido la carrera del español. Constancia, trabajo diario y objetivos claros son los valores que han predominado en los 12 años que lleva en la NBA.

Finalmente este camino ha tenido un final feliz. A sus 32 años, Ricky volvió a firmar con los Cavaliers y apunta a que su juego dará un salto de calidad notable al equipo liderado por la dupla Donovan Mitchell - Darius Garland. Un sueño que con trabajo y esfuerzo se ha hecho realidad.