Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Camerún sub-17 desconvoca a 21 jugadores por la edad: solo nueve superaron la resonancia magnética

Nuevo escándalo en el fútbol africano. Esta vez el culpable ha sido la selección sub-17 de Camerún. Y es que según ha informado la propia Federación de Fútbol de Camerún, hasta 21 de sus 30 jugadores convocados no ha logrado pasar las pruebas médicas para conocer su edad.

Es decir, tan solo nueve de ellos han logrado quedarse en la convocatoria de una selección que tendrá que reconstruir el equipo casi al completo. El conjunto camerunés se encontraba en estos momentos en la concentración de cara al Campeonato Africano de Naciones sub-17, en dónde los equipos más fuertes del continente se ven las caras.

La resonancia magnética nunca miente

Un torneo en el que desde hace un tiempo se vienen realizando pruebas para comprobar la veracidad de la edad de los futbolistas. Un problema que cada vez es mayor en África y que ya hemos visto en infinidad de noticias. Lo que se busca con esto es intentar igualar en condiciones a todos los equipos, es decir, buscar que todos cumplan la edad obligatoria para competir en este torneo.

La prueba que se realiza a todos los jugadores convocados en el Campeonato Africano de Naciones es una resonancia magnética de la muñeca en dónde se lograr adivinar la edad exacta con un 99% de efectividad gracias a la maduración de los huesos del individuo. Y es que sin estas pruebas, y visto lo visto con la selección de Camerún, muchas federaciones o jugadores buscan mentir y ocultar que tienen más edad de la que comentan.

Una "trampa" más que habitual en el mundo del fútbol y que ya ha tenido infinidad de casos por todo el mundo. Una de las más conocidas fue la de Joseph Minala, quién con 17 años jugaba en la Lazio y se le acusó de tener mucha más edad. Incluso un portal de información Senegalés llegó a descubrir (aunque de manera falsa) que tenía 42 años.