Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un jugador del Baxi Manresa, detenido tras estrellar su coche: dio positivo en alcohol

Babatunde Olumuyiwa, el jugador de 30 años del Baxi Manresa, ha estado involucrado en un accidente de tráfico la pasada noche de Fin de Año. La información la adelantó ‘Regió7’ y posteriormente confirmada por su propio club.

El pívot fue detenido por la Policía en ese mismo momento tras impactar su coche con otros dos que estaban estacionados. Al baloncestista se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo.

El Baxi Manresa calificó el hecho de "muy grave" y de "inaceptable" la conducta del jugador, sin desvelar su identidad, aunque fuentes del club catalán confirmaron posteriormente a EFE que se trata de Olumuyiwa.

Superaba la tasa de alcohol

El pívot sierraleonés, de 30 años, chocó su vehículo con otros dos que estaba estacionados -uno de ellos una autocaravana- a las 8:30 horas del 1 de enero. Y dio positivo penal en el posterior control de alcoholemia, donde registró una tasa de 0,82mg/l en aire aspirado, según recoge el atestado policial del accidente, en el que no hubo que lamentar daños personales.

La Policía ya ha abierto diligencias ya que se trata de un delito contra la seguridad del tráfico y rebasaba la tasa permitida.

"Estamos al corriente de la situación y emprenderemos las medidas que sean suficientes. Un deportista tiene que ser un referente para muchas personas y la conducta tiene que ser ejemplar", concluye el comunicado de la entidad manresana.

En una imagen desvelada por ‘Regió7’ se ve cómo el coche de Olumuyiwa impactó frontalmente con la parte lateral del coche estacionado. El vehículo del jugador portaba la serigrafía del club al que pertenece. Afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales.

Olumuyiwa reconoce el accidente

El pívot del Baxi Manresa Babatunde Olumuyiwa reconoció en sus redes sociales que fue el jugador del equipo catalán que tuvo un accidente de coche durante la madrugada de Fin de Año a consecuencia de su estado de embriaguez.

"Pido disculpas públicamente al club, aficionados, a los compañeros, y a toda la gente que se ha visto afectada por mi error. Aceptaré las consecuencias que comporte este accidente y las sanciones que tenga que afrontar", declaró el pívot africano.