Cristiano Ronaldo está a punto de vivir una nueva experiencia en su larga carrera como futbolista. El ex jugador del Real Madrid ya ha firmado su nuevo contrato con el Al-Nassr y se convertirá en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol mundial.
Pero su contrato va más allá de los 225 millones que cobrará por temporada. Y es que, para que el conjunto de Riad haya podido cerrar el fichaje, muchos de los millones llegarán en forma de acuerdos publicitarios o convenios con el conjunto de Arabia Saudí.
Cristiano firmó con el Al-Nassr hasta 2030, aunque el compromiso como futbolista es hasta el 2025. A partir de ahí, Ronaldo se convertirá en el mejor embajador posible para un país que quiere albergar el Mundial de 2030, que también busca España junto a Portugal y Ucrania. Pero en el estampado de la firma había mucho más.
Lo primero que prometieron al "bicho" fue la llegada de grandes futbolistas al equipo. Incluso se habla de que quieren crear el Real Madrid de Arabia Saudí haciéndose con los servicios de Sergio Ramos o Luka Modric. Buscan recuperar el dominio que tenía en la liga y para ello están dispuestos a fichar a los mejores.
Pero si quieren adaptarse a la leyes financieras del país, tendrán que hacer como con Cristiano, buscar un contrato plagado de importantes contratos publicitarios, eventos de todo tipo para la promoción de Arabia Saudí o lujos de todo tipo. Entre estos lujos destaca una mansión para toda su familia, un avión privado para poder viajar a España o Portugal y una atención al detalle para que no le falte de nada, ni a él, ni a su familia.
Una locura de contrato pero que será un aumento de prestigio para una liga y un país que busca hacerse un nombre en el mundo del fútbol a base de talonario.