Insólito lo que se ha vivido en un partido de fútbol en Sudáfrica. O por lo menos insólito para nosotros, acostumbrados a un fútbol como el que se vivió en la Copa del Mundo. Y es que, aunque nos parezca mentira, en este país se juega a un deporte que, se parece al fútbol, pero no es el fútbol.
Ocurrió durante un partido entre el Isithembiso FC y Phanda por los Phillys Games de Sudáfrica. En el marcador se colocaba el 3-0 para el equipo local en el minuto 90. Justo ahí, uno de los futbolistas que controlaba la pelota se tumbó en el terreno de juego con sus brazos en la cabeza, dejando el balón muerto en mitad de la cancha.
Acto seguido sus compañeros le imitaron, tumbándose los 10 jugadores. Y digo los 10 porque solo uno se quedó de pie: el portero. En ese momento, sus rivales aprovecharon esta situación para correr hacia la portería y maquillar el resultado con un tanto que no contaría para mucho. Pero, ¿qué es esta situación?
Un usuario ha querido despejar toda duda en redes sociales asegurando que esto es una tradición en el Kasi Flava, una corriente del fútbol en el que se busca hacer volteretas y entregar un show diferente a los espectadores. "Es algo que hacen los equipos de Kasi cuando tienen una ventaja inexpugnable y no queda tiempo. Aquellos que dicen que esto es una tontería, quédense con su robótico fútbol europeo", comentaba.
Un vídeo que provocó una oleada de críticas de algunos usuarios que no entendían esto como fútbol. "Ve a ver ligas de desarrollo, deportes escolares, Kay Motsepe, LFA y ligas regionales si quieres tener una opinión sobre el desarrollo del fútbol en el país. ¡Hacerlo a través de la Phyllis y los juegos festivos es una tontería! Los chicos bailarán", le respondía otro usuario en defensa del Kasi Flava.