Rafa Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos. Incluso para algunos, hablan del mejor deportista español de la historia. Pero ahora, el de Manacor está viviendo una situación diferente y novedosa con su paternidad. Y así lo ha confesado en los Galardones Anuales de los Premios AS del Deporte.
"Estoy disfrutando de esta nueva etapa. Viviendo el día a día. Es un cambio en esta vida muy importante para bien, pero para seguir con mi vida profesional, necesito organización, más que antes, y en eso estoy", confesó Nadal. Sin embargo, para llegar a este momento, Xisca y Nadal han tenido que vivir uno de los peores momentos de su vida.
La esposa del tenista español sufrió algunos problemas previos al parto. Una situación que superaron juntos y en la que Nadal ha destacado la valentía y coraje de Perelló. "Se hizo duro más que la parte final, cuando se escribieron cosas que no eran sin tener la información y hubo los nervios normales, la fase más complicada y de mucha incertidumbre en verano, justo antes de salir hasta hacia Montreal y Cincinnati. Por suerte, tengo una mujer que es valiente y siempre me ha ayudado en todo lo que he podido y más, y siempre me ha animado a seguir. Con lo cual, en ese sentido me lo puso fácil. De hecho, fue ella la que me animó a irme hacia Estados Unidos", comentaba Rafa en los micrófonos de AS.
Finalmente, todo salió bien y Rafael, como han llamado al niño, nació tres años después de la boda de sus padres. "En aquellos momentos sí que no pude gestionarlo todo. Después todo salió bien. Volví. Pude estar con mi esposa, disfrutar y ver el nacimiento de mi hijo. Me afectó igual que le afectaría a cualquiera", cerraba Nadal sobre un tema del que prefiere no hablar abiertamente. Ahora, el tenista se encuentra centrado en sus negocios y en su carrera.