En Pamplona están de enhorabuena, especialmente en el Club Atlético Osasuna. Los rojillos han vendido a través de su página web el número de la lotería de Navidad 88.509, que ha salido premiado con un quinto premio. La suerte ha estado del lado de la capital navarra. Así lo ha hecho saber el club a través de su perfil de twitter: "El nº 88.509 de la Lotería de Navidad, quinto premio, ha sido vendido en nuestra página web. ¡Enhorabuena a todos los rojillos premiados!", afirmó el conjunto de Pamplona.
El premio ha sido de 4,80 euros de importe y cuatro números (91.491, 88.509, 84.242 y 93.610), el portador juega un euro a cada uno de esos números y 0,80 céntimos iban destinados como donativo para el fútbol base. En Osasuna se han vendido unas 2.500 participaciones, sobre todo entre los socios y los aficionados, se han repartido unos 750.000 euros en Navarra.
Tras conocer que la papeleta había sido premiada, muchos usuarios han preguntado rápidamente como podían cobrar sus papeletas, a lo que el club ha respondido: "En los próximos días comunicaremos el proceso para recibir el importe premiado". Este quinto premio también ha sido vendido en la administración de loterías número 2 de Pamplona, ubicada en la travesía de Bayona, que recibió 178 series del 88.509, pero vendió solo diez décimos de este.
Según ha comentado a EFE Rosa Arano, propietaria de la administración de loterías junto a su hermana Itziar, se han vendido en ventanilla solo diez décimos de un número que les llegó "salpicado". Se trata, ha explicado, de "números que no tenemos habitualmente y que en Navidades nos mandan de Loterías". "Hemos vendido solo diez décimos, esa es la pena", ha declarado Arano, quien ha destacado que, sin embargo, están "muy contentas", porque la administración la abrieron hace solo año y medio y, dijo, "para nosotras es importante".
El equipo navarro se enfrentó este miércoles al Arnedo, un equipo de Segunda RFEF, en la segunda ronda de clasificación para jugar los dieciseisavos de la Copa del Rey de este año.
Los rojillos consiguieron adelantarse en el marcador rápidamente y a los 15 minutos del inicio del partido ya se habían adelantado 0-2 en el marcador. Los goles de Kike García y Rubén García hicieron que el sueño copero de los riojanos no durara más del primer cuarto de hora. Un partido en el que los locales no consiguieron estar cómodos en el terreno de juego y que cometieron varios errores que les costaron quedarse en inferioridad en el marcador.
El encuentro acabó con un 1-3, con gol de Amelivia para el Arnedo y el tercero por parte del Osasuna de, otra vez, Kike García, para sentenciar el partido. El Arnedo se despide de la Copa del Rey con honores para centrarse en salir del descenso en el grupo II de la Segunda Federación y el Osasuna espera por su próximo rival en el sorteo de dieciseisavos, donde ya entrarán también Real Madrid y Barcelona.