Diego Pablo Simeone cumple en el partido de Copa de hoy frente al Arenteiro 600 encuentros al frente del Club Atlético de Madrid. Desde su debut en enero de 2012 en la Rosaleda hasta el partido de esta tarde en O Carballiño han pasado casi once años en los que ha conseguido hacer crecer al club tanto a nivel económico como en al ámbito futbolístico.
Después de once años, el Cholo ha conseguido superar a Luis Aragonés como entrenador con más partidos dirigidos en el club. Se ha convertido en un ídolo para toda la afición rojiblanca y una de las personas más importantes en toda la historia del club rojiblanco. Solo el Sabio de Hortaleza resiste a la comparación con Simeone.
Los datos del entrenador argentino en el Atlético son históricos los mires por donde los mires, nadie ha ganado tanto como él. Ha conseguido dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, sin olvidar su clasificación para dos finales de Champions, algo que antes de su llegada solo había ocurrido una vez en toda la historia del club. Ha conseguido meter al club entre los grandes de Europa y que el equipo sea reconocido a la altura de otros grandes clubes.
Ha liderado hasta hoy 599 partidos, a falta del partido de esta tarde contra el Arenteiro, con un saldo de 350 ganados, 140 empatados y 109 perdidos. Si nos centramos solo en los datos de La Liga, ha dirigido 416 de la competición, consiguiendo el triunfo en 252 de ellos. Un 60,58% de victorias, el porcentaje más alto de la historia entre los técnicos con más de 400 partidos.
La situación del entrenador no pasa por su mejor momento dentro del club, debido al mal inicio de temporada, donde los rojiblancos han caído eliminados de las competiciones europeas y por la poca relación entre entrenador y algunos de los grandes jugadores, como Joao Félix. En la rueda de prensa previa al partido de Copa, afirma que cuenta con Joao para lo que resta de temporada y que están trabajando conjuntamente para buscar sacar lo mejor del portugués: “Joao es importantísimo. Tuvo un buen Mundial, tuvo participación en goles. Ojalá podamos tener al Joao del Mundial, lo puede representar con el equipo. Ojalá le demos la serenidad y la alegría para mostrar lo que enseñó en el Mundial que fue muy bueno.”
El recuerdo de Simeone cuando decida abandonar el banquillo del Metropolitano será histórico, como pocos en la historia de nuestro fútbol. El argentino tiene contrato hasta 2024 y ambas partes tienen intención de cumplirlo, siempre que se consiga remontar la primera vuelta y se cumpla con los objetivos establecidos en lo que resta de temporada: entrar en puestos de Champions y llegar alto en la Copa del Rey.