Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nuevo desafío de Luis Enrique fuera del mundo del fútbol: “Me han confirmado la inscripción”

A Luis Enrique le han salido varios clubes y selecciones que estarían dispuestos a tenerle en su banquillo, pero por un tiempo se quiere olvidar del fútbol como él mismo ha dicho y asegura que esperará hasta junio para ver las opciones. Mientras tanto se centrará en otra de sus pasiones: la bicicleta.

Una de las muchas confesiones que le hizo a Ibai Llanos en su Twitch fue acerca de su futuro más cercano. El entrenador comentó cuál será su próximo reto en el mundo del deporte y ya tiene fecha fijada para ello.

La carrera MTB más dura del mundo

Luis Enrique se enfrentará el próximo marzo a una de las carreras de MTB más duras del mundo. “Esta mañana me han confirmado la inscripción para la Cape Epic, una carrera de BTT que ya he hecho dos veces en Sudáfrica. Va a ser en marzo y me iré con mi hermano y con varios amigos a hacer la carrera”, le decía al streamer.

La competición va del 19 al 26 de marzo. Esta no es la primera vez que el exseleccionador disputa este torneo. Ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores por lo que sabe a la dureza que se enfrenta. En 2013 lo hizo acompañado de su buen amigo Juan Carlos Unzué terminando en el puesto 285 de la general y en la posición 85 de la categoría Máster.

En 2018 la volvió a hacer y mejorar sus números. Terminó en el puesto 243 de las 546 parejas que había y en el 72 de la categoría Máster. Veremos si en esta tercera consigue mejorarlos.

Luis Enrique es una amante de la bicicleta y ya lo demostró en el Mundial saliendo por las mañanas a sus entrenamientos. En esta competición se enfrenta a las duras montañas de Sudáfrica sobre un recorrido de 658 kilómetros y 15.775 metros de desnivel positivo durante las ocho etapas de la prueba.

Luis Enrique ya ha comenzado a prepararse

La cuenta atrás ha comenzado y el entrenador ya sabe cómo prepararse para ello. “¡Buenos días a todos! Algo menos de 100 días para la Cape Epic. O sea que o me pongo las pilas o me parece que voy a sufrir más de lo necesario. ¡Un saludo para todos!”, decía Luis Enrique en su perfil de Instagram.