Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alberola Rojas supera un calvario para volver a arbitrar: "No podía ni calzarme"

Alberola Rojas ha estado cuatro meses fuera de los terrenos de juego. El árbitro español, uno de los más conocidos de LaLiga, ha superado un auténtico calvario de salud que llegó a él de la noche a la mañana. Ha sido el propio colegiado quien, emocionado, ha querido contar su historia de superación.

Alberola Rojas regresará a LaLiga Santander y podrá arbitrar de nuevo en la élite del fútbol español tras estar cuatro meses de baja debido a un problema de salud, en "susto muy grande" ya superado. "El árbitro de Primera División regresará a los terrenos de juego tras estar cuatro meses de baja por un problema de salud que le obligó a ser intervenido en el Hospital Universitario de Toledo", anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Alberola Rojas no podía ni ponerse las zapatillas

Una hinchazón en su brazo derecho durante las pruebas de pretemporada, que no pasó, hizo "saltar las alarmas". Según explica el propio colegiado, que estuvo fuera de los terrenos de juego desde el pasado verano, tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula.

"Tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón... De haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente", admitió el colegiado más joven de la máxima categoría del fútbol español.

El cirujano vascular Ángel Flores Herrero, del Hospital Universitario de Toledo, fue quien le intervino en primera instancia y quien ha seguido todo su proceso hasta darle el alta. "Todo salió perfecto, Está absolutamente recuperado y con una vida normal", valoró el doctor.

Alberola Rojas aportó que, en los primeros días de recuperación, tan sólo podía andar. "Casi no puedes ni calzarte porque tienes muchos dolores. Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo de toda la gente que me quiere y que me aprecia, a todos los médicos que me han operado y al Comité Técnico que me ha dado mucha tranquilidad para que me haya recuperado. El susto ha sido muy grande, pero estoy ya para volver", se sinceró.